Organizado en colaboración con la Embajada de Rusia en Etiopía y el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura, el evento rinde homenaje a uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y reconoce su contribución cultural e histórica al mundo.
El programa del evento incluye presentaciones y documentales breves sobre la lengua y la cultura rusas, espectáculos de música y danza, y una exposición de arte y objetos tradicionales.
El Día del Idioma Ruso se celebra anualmente el 6 de junio, coincidiendo con el natalicio de Alexander Pushkin, considerado el padre de la literatura rusa moderna.
Con el fin de preservar, apoyar y desarrollar el idioma como patrimonio nacional, el presidente Vladimir Putin firmó en 2011 un decreto sobre la celebración anual del Día de la Lengua Rusa, considerado un instrumento de comunicación internacional y parte integral del acervo cultural y espiritual de la civilización mundial.
El ruso es uno de los idiomas más populares del mundo. Lo hablan aproximadamente 146 millones de ciudadanos del gigante euroasiático y 109 millones en el extranjero.
lam/nmr





