De espaldas al mar, Perú está penúltimo en la tabla de posiciones de la competencia, con apenas 11 puntos, menos de la mitad de los 24 acumulados por el combinado ecuatoriano, cuando faltan solo tres fechas para el fin del certamen clasificatorio.
De perder mañana, quedará confirmada la eliminación de la selección peruana y, sin ganara, le quedarán dos rivales también muy difíciles, Uruguay y Paraguay, y si les gana no habrá asegurado su acceso a una repesca, pues, su suerte dependerá de los resultados que obtengan Venezuela y Bolivia, que tienen 18 y 14 puntos, respectivamente y apuestan también a la repesca.
Pese a ser un paciente en cuidados intensivos, el equipo rojiblando está dispuesto a luchar hasta el final, por dignidad, según señaló uno de sus referentes, el defensa central Carlos Zambrano.
Coincidentemente, los dos rivales llegan al tope de mañana tras sendos empates sin goles de Perú ante Colombia y de Ecuador ante Brasil, otro clasificado.
“Sabemos la trascendencia del partido, del rival, que nos va a llevar a la exigencia máxima en todos los sentidos, pero el plantel está preparado, los jugadores son conscientes y será importante el apoyo del público”, declaró el entrenador uruguayo-peruano de Perú. Óscar Ibáñez, que mañana contará con uno de los mejores jugadores del elenco inca, André Carrillo.
Trascendió de otro lado que Ibáñez enviará al campo la siguiente alineación:
Portero: Pedro Gallese; Defensas: Luis Advíncula, Renzo Garcés, Carlos Zambrano y Marcos López; Mediocampistas: Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores y Andy Polo; Delanteros: Kevin Quevedo y Paolo Guerrero.
rc/mrs