La Defensa Civil Siria informó que un vehículo aéreo no tripulado lanzó un misil contra una motocicleta en la carretera entre Sarmada y Bardaqali, en las afueras de la ciudad de Al-Dana, al norte de Idlib, lo que causó la muerte de una persona mientras otra fue gravemente lesionada.
Dos horas más tarde, un dron bombardeó un coche en la carretera entre las localidades de Qah y Atma, en la misma gobernación de Idlib, cerca de la frontera con Türkiye.

Los equipos de la Defensa Civil confirmaron la muerte de una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Activistas difundieron fotos del lugar del ataque, que mostraban graves daños en el vehículo atacado.
Aún no se ha publicado información sobre la identidad de los atacados.
El 22 de febrero pasado, Wassim Berakdar, de la organización terrorista Hurras Al-Din, afiliada a Al-Qaeda, perdió la vida en similar ataque atribuido a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, en Idlib.
El pasado día 16 de este mismo mes, un similar ataque aéreo mató a dos líderes de nacionalidad libia.
El Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) confirmó los dos bombardeos y aclaró que sus operaciones en Idlib son parte de los esfuerzos continuos para interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de Estados Unidos y sus aliados en la región.
mem/fm





