“El equipo está bien. Vamos a repetir el cuadro, la mayoría estará lista para buscar el liderato del grupo, salvo algunos detalles que vamos a ver y así terminar con la fase perfecta”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
Herrera informó; sin embargo, que para el compromiso contra los trinitarios habrá tres nombres menos por motivos reglamentarios, aunque la ausencia de Brandon Aguilera es también porque está en recuperación de una lesión y espera el alta médica para integrarse a la Tricolor.
Los otros dos ausentes –explicó- serán Guillermo Villalobos y Van Der Putten, pero la exclusión de los tres cumple con la regla para eliminatorias de competir solo con 23 de los 26 jugadores que hasta ahora integran la selección, cifra esta última que sí llevará el equipo a la Copa Oro.
Las opiniones favorables sobre el estado actual de la formación costarricense incluyeron las del arquero Keylor Navas, quien tras su retorno del fútbol argentino elogió a sus compatriotas, luego de jugar junto a ellos como titular en los partidos contra Cataluña y Bahamas.
“Me encontré –describe el top-5 mundial- con una selección joven, jugadores con mucha ilusión. Es importante poder aportarles experiencia y que las cosas puedan salir siempre de la mejor manera, crear un grupo bastante unido, que lo más importante sea la selección y no ningún jugador individualmente”.
Medios locales clasificaron la goleada este domingo en Barbados 8-0 del equipo costarricense de fútbol contra Bahamas entre las mayores en la historia de ese deporte en el país durante eliminatorias para Mundiales.
La puntuación del once tico, atribuida a “la poca exigencia de Bahamas y al ímpetu de la Tricolor”, tiene como antecedentes las experimentadas contra Jamaica (7-0, 1965): Surinam, 7-0, 2008); y Guyana en (7-0, 2012), según el director de Teletica Deportes Radio Christian Sandoval.
Los puntos durante dicho desafío fueron anotados por Alonso Martínez (19′), Joseph Mora (36′), Alejandro Bran (45′), Orlando Galo (47′), Manfred Ugalde (50′), Warren Madrigal (64′ y 78′) y Álvaro Zamora (90′), precisó la televisora.
“La Tricolor demostró su pegada, no tuvo piedad y llenó de goles a los caribeños”, enfatizó el canal en su comentario tras el encuentro, durante el que los visitantes marcaron tres goles en el primer tiempo y cinco en el segundo.
“Los costarricenses no tuvieron tampoco resistencia alguna en el campo, fue un festín, un monólogo completo”, remarcó Teletica.com.
La última ronda de las eliminatorias al Mundial, con sede en Estados Unidos, México y Canadá, se jugará en septiembre, octubre y noviembre.
lam/apb





