Esa suma le fue confiada por una empresaria hondureña para administrar mediante la figura de fideicomiso a la compañía ATA Trust S.A., fundada en 2006 por el actual Ministro de Relaciones Exteriores, añadió el periódico CR Hoy.
La Fiscalía confirmó que también abrió un expediente paralelo para investigar la participación del hijo del Canciller, Phillip André Sánchez, y del secretario y representante legal de ATA Trust S.A., Alonso Vargas Araya, este último a cargo del manejo del dinero, de acuerdo con la citada publicación.
Dulce María Mejía Cosco, la hondureña y supuesta víctima del delito, según la denuncia, y dueña de la empresa SMG Comercial S.A., confirmó la entrega del dinero en custodia en septiembre de 2021 y, alegó que, cuando solicitó su devolución, no le fue reintegrado en su totalidad, agregó el Ministerio Público.
La afectada respondió con una solicitud de auditoría en agosto de 2022 para conocer el destino de los fondos, pero –aseguró- le negaron esa información, y entonces decidió hacer la denuncia ante la Fiscalía, aunque hasta ahora se mantiene sin recuperar la totalidad del dinero.
npg/apb