Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales llamó a elevar la preparación de los constructores encargados de la obra y, paralelamente, del personal médico y los técnicos que laborarán en el nosocomio por tratarse de una tarea estratégica.
Kim dijo que el país posee un alto potencial constructivo y que se hace necesario extender las mejores experiencias para llevar adelante la política 20×10, consistente en equiparar el nivel de vida de los territorios suburbanos y rurales con el de las grandes ciudades.
Sugirió crear una empresa especializada en el montaje de instalaciones sanitarias e instó a elevar la proporción de operaciones mecanizadas y la modernización de los equipos y maquinarias.
En la República Popular Democrática de Corea están construyéndose actualmente otros dos grandes hospitales a tenor con la política 20×10.
Uno de ellos se alza en el distrito de Kangdong, en las afueras de Pyongyang, y el otro, en la suroriental ciudad de Nampho.
La modernización del sistema nacional de salud es uno de los objetivos cardinales del PTC.
mem/asg