Jóvenes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial

Buenos Aires, 10 jun (Prensa Latina) Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se consagraron campeones en el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la NASA en la categoría de nanosatélites.

“Argentina hizo historia”, titularon varios medios el éxito de los alumnos del ITBA al ganar el prestigioso certamen científico que organizaron la NASA y la

Sociedad Astronáutica Norteamericana en Virginia, Estados Unidos.

Los estudiantes argentinos diseñaron y lanzaron en el concurso un CanSat, un satélite del tamaño de una lata de refresco, capaz de cumplir una misión aeroespacial completa.

Primero debieron diseñarlo, desarrollarlo, llevarlo a Virginia y lanzarlo a una altura de 700 metros por un cohete, y desde allí debía descender de forma controlada, transmitir datos en tiempo real y registrar imágenes aéreas de todo el vuelo.

El CanSat argentino contó con un sistema de autogiro diseñado especialmente para garantizar un descenso suave, una telemetría que enviaba información en vivo a tierra –como temperatura, presión y velocidad de descenso– y una cámara a bordo que filmó cada segundo del viaje.

Además, los alumnos del ITBA desarrollaron un software propio para procesar y analizar los datos tras el aterrizaje, todo por lo cual le ameritó el gran premio.

mem/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link