Indicó que durante la intervención, realizada la víspera en coordinación con representantes del Ministerio Público, fueron ocupados un fusil calibre 7.62mm, una escopeta calibre 12, seis pistolas, dos rifles, municipios, chalecos antibalas y dinero en efectivo.
Explicó en un comunicado que varias de estas armas eran ilegales y otras tenían permisos vencidos, en violación a la Ley sobre el Control y Regulación de Armas y Municiones.
La fuente precisó que los detenidos y los objetos ocupados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las investigaciones continúan a fin de establecer posibles vínculos con estructuras delictivas en la zona.
Por otra parte, como resultado de una intervención focalizada en el municipio de Cabral, en la provincia Barahona (suroeste), agentes policiales apresaron a un ciudadano por tenencia de sustancias narcóticas, además de balanzas y otros objetos vinculados al microtráfico.
El detenido es Piterson Gómez Cuevas, a quien se le incautaron 190 gramos de distintas sustancias prohibidas, dos balanzas, tres celulares y dinero en efectivo, presumiblemente producto de actividades ilícitas, señaló la Policía Nacional.
jha/mpv





