La fuente destacó la relación de larga data entre ambos países, que celebraron la víspera su primera consulta política encabezadas por Kostanyan, por la parte armenia, y por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Hadera Abera, en representación de la delegación local.
Durante el diálogo, Abera destacó que Addis Abeba y Yerevan mantienen relaciones interpersonales y diplomáticas de larga data, extendida a lo largo de generaciones.
Enfatizó que la reunión contribuiría a fortalecer esos nexos en áreas como las tecnologías de la informática y la comunicación, la agricultura inteligente, el comercio, la inversión y el turismo.
Consideró además que aportará a la cooperación a nivel mundial en la lucha contra el terrorismo y a un vínculo más estrecho en diversas plataformas multilaterales.
Kostanyan, por su parte, subrayó el compromiso de Armenia de fortalecer sus relaciones bilaterales con Etiopía en todos los sectores y agregó que trabajan activamente para mejorar la cooperación política y económica con la nación africana.
Ambas partes acordaron celebrar la segunda ronda de consultas políticas en Yerevan.
mem/nmr