La audiencia se realizó de forma virtual ante un juez especializado del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en la cual el joven de 14 años estuvo acompañado por un representante legal, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría.
El imputado está actualmente internado en la Clínica Colombia, sitio que está fuertemente custodiado y donde se recupera de una intervención quirúrgica en una pierna, tras recibir un disparo mientras huía de la escena del crimen.
Aunque por tratarse de un menor debería ser trasladado más adelante a un Centro de Atención Especializada (CAE), la fiscal general Luz Adriana Camargo comentó en rueda de prensa, realizada previamente, sobre la pertinencia de que se mantenga en el búnker de la Fiscalía.
De ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio agravado, puede pagar hasta ocho años de reclusión en un CAE, pero ese tiempo podría disminuir si acepta colaborar con las autoridades.
El senador colombiano Miguel Uribe, quien fue baleado hace tres días, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó hoy la clínica donde está internado.
“En esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición. Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió. Su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas”, comunicó la Fundación Santa Fe.
Uribe, de 39 años, fue baleado cuando hablaba en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital.
Posteriormente lo trasladaron al centro asistencial donde todavía permanece, entidad que comunicó que su estado era crítico y debía someterse a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.
npg/ifs





