«La sentencia contra Cristina Fernández no es un fallo judicial, es un acto político. Se pretende inhabilitar a una de las lideresas más importantes del continente mediante el uso instrumental del sistema de justicia, con lo cual lo único que consiguen es demoler el sistema democrático», afirmó.
De igual forma, Luisa González, excandidata presidencial por la fuerza política de izquierda Revolución Ciudadana, expresó que «hoy la democracia argentina dejó de existir».
«La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó la prisión efectiva de Cristina Fernández y la prohibición a ejercer cargos públicos de por vida, en un proceso judicial lleno de irregularidades. Esto representa la persecución política más grande desde el exilio de (el expresidente Juan Domingo) Perón», recalcó.
Explicó por medio de su perfil en X que, «en vísperas de las elecciones legislativas de este año, donde Cristina declaró que será candidata, esto significa la proscripción de la líder política más importante de Argentina».
González le envió un abrazo revolucionario y le aseguró que todo un pueblo, la Patria Grande, está a su lado.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina avaló hoy la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exmandataria Cristina Fernández.
Para analistas y políticos esta es la consumación del ‘Lawfare’ que golpeó a otros líderes populares en Latinoamérica, igual al que llevó al brasileño Inacio Lula da Silva a prisión en Brasil y la condena contra el ecuatoriano Rafael Correa en Ecuador.
npg/otf