Senador colombiano baleado continúa en estado crítico

Bogotá, 10 jun (Prensa Latina) El senador colombiano Miguel Uribe, víctima de un atentado el pasado sábado en una localidad del oeste de esta capital, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó hoy la clínica donde está internado.

“En esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición. Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió. Su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas”, comunicó la Fundación Santa Fe.

Uribe, de 39 años, fue baleado cuando hacía uso de la palabra en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital.

Posteriormente, fue trasladado al centro asistencial donde todavía permanece, entidad que comunicó que su estado era crítico y debía someterse a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.

El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.

Las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon el atentado contra el senador y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático se desarrollan con la intervención de varias entidades especializadas.

En tanto, para esta jornada, se prevé la realización de la audiencia de imputación de cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas al perpetrador del atentando, un joven de 15 años.

El menor fue apresado el pasado sábado cuando intentaba alejarse de la escena del crimen, pero la huida se le dificultó debido a que uno de sus perseguidores le disparó en una pierna, tras lo cual fue conducido a un centro médico donde aún está.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link