El encuentro tuvo lugar en el marco de la Tercera Conferencia Oceánica de las Naciones Unidas, donde ambos líderes discutieron vías para fortalecer los lazos bilaterales y la colaboración en diversas áreas.
Costa elogió las sólidas relaciones entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como la cooperación continua de la UE con sus estados miembros, incluyendo Cambodia.
Además, destacó los esfuerzos de Cambodia en el desarrollo de su marco legal, particularmente el reciente avance de la Ley de Pesca, y reconoció los logros generales de desarrollo del Reino.
En respuesta, Hun Manet agradeció las contribuciones de la UE al desarrollo socioeconómico de Cambodia a través de diversos proyectos conjuntos.
Asimismo, resaltó el compromiso de Cambodia con el desarrollo sostenible, incluyendo su objetivo de aumentar la participación de la energía renovable al 70 por ciento para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Finalmente, el líder cambodiano aceptó la invitación del presidente Costa para visitar la sede de la UE en Bruselas, con el fin de seguir discutiendo oportunidades para fortalecer y expandir las relaciones y la cooperación entre Cambodia y la UE.
mem/asg/liz





