El proceso de inmunización gratuita que se extenderá hasta el próximo mes de julio contempla a niños nicaragüenses entre uno y 14 años de edad.
Sabemos que ha habido alerta epidemiológica a nivel internacional y nuestro Gobierno garantiza la vacuna para poder hacer esta campaña, expresó el director general de vigilancia para la salud del Minsa, Cristian Toledo.
El funcionario explicó que la meta es aplicar un millón 265 mil 565 dosis en todo el país, y añadió que mantienen la vía de protección a los grupos susceptibles contra el sarampión.
Toledo añadió que además de esa campaña, el país también desarrolla otras contra la influenza y la Covid-19.
Según se conoció, la vacunación se realiza a través de las visitas casa a casa, en unidades de salud, escuelas y mercados, y cuenta con la participación de la red Comunitaria, Juventud Sandinista 19 de Julio, trabajadores del sector sanitario y las familias.
En abril último el Minsa señaló en un informe que Nicaragua fortalecería la vigilancia a nivel nacional con la vacunación de los niños, además de la sospecha de casos clínicos a través de equipos de respuesta rápida para evitar su introducción y prevenir su propagación.
De acuerdo con el Minsa, entre las estrategias para contrarrestar la enfermedad tienen previsto analizar de manera semanal las coberturas de vacunación por población y nacimientos del año 2024 en sectores y municipios.
rc/ybv