La depresión tropical se desplaza lentamente hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 5 kilómetros por hora, indicó un reporte del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico, según el cual las afectaciones se hacen sentir ya en el área marítima desde la provincia de Quang Tri hasta la de Quang Ngai.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas la tormenta continuará fortaleciéndose y a las 07:00 (hora local) del 12 de junio su centro se ubicará sobre el archipiélago de Hoang Sa, con fuertes vientos de nivel 8-9, con ráfagas de hasta el nivel 11.
Durante este período, añadió el parte, es probable que la baja presión se fortalezca y se convierta en una tormenta, moviéndose en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 10-15 km/h.
La Agencia Hidrometeorológica recomendó a todas las embarcaciones que operan en las zonas mencionadas que presten especial atención para evitar tormentas eléctricas, fuertes vientos y grandes olas, mientras las localidades y autoridades costeras deben seguir de cerca la evolución de la depresión tropical.
Los pescadores deberán actualizarse periódicamente sobre los informes meteorológicos y trasladar rápidamente sus embarcaciones a refugios seguros, señaló la entidad citada por el diario Hanoi Moi.
lam/mpm





