Así lo informó la fiscalía local, que investiga un caso de corrupción en la alcaldía de Estambul, cuyo director, Ekrem Imamoglu, fue arrestado en marzo pasado.
Me acusan con base en declaraciones falsas y calumnias de una persona a la que nunca he visto. Entiendo lo que quieren hacer. Tenemos que pagar un alto precio por defender la democracia y combatir la corrupción, declaró el empresario, según el portal T24.
Imamoglu, representante del principal partido opositor de Türkiye, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), fue detenido el 19 de marzo por cargos de corrupción y vínculos con terroristas y después arrestado el 23 de marzo.
Tras la detención del alcalde de Estambul, se produjo una oleada de protestas organizadas por la oposición en Türkiye, con las mayores concentraciones en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir.
El CHP organiza periódicamente manifestaciones de apoyo a Imamoglu en diferentes partes del país, además de recolectar firmas para la celebración de elecciones presidenciales anticipadas en el país y para apoyarlo como candidato presidencial de la oposición.
oda/amp