“No fue un partido brillante, pero sí uno en el que se jugó bien para conseguir una victoria importante, y subrayó que (en los trinitarios) hay materia prima y mucho camino por recorrer», comentó sobre el choque el canal Teleltica.com.
“La Sele (como le llama aquí la población) derrotó al rival más complicado enfrentado en la eliminatoria”, subrayó la televisora para hacer justicia a unos visitantes que se emplearon a fondo, aunque la fogosidad y ansias de victoria los condujeron a veces a jugar demasiado fuerte y a faltas innecesarias.
“Cuando Jeyland Mitchell se elevó en el área de Trinidad y Tobago para marcar el 1-0 –insistió Teletica.com- la Selección Nacional no la pasaba bien. El tanto del zaguero abrió el camino hacia una trabajada victoria, ante el rival más calificado que enfrentó el combinado nacional en su camino hacia la Copa del Mundo 2026”.
Según el comentarista Adrián Fallas, la Tricolor terminó ganando 2-1, marcador que redondeó Warren Madrigal en el 38’, “pero lo visto en cancha debe ser material para que (el técnico) Miguel Piojo Herrera trabaje en mejorar al equipo, ya que en la Copa de Oro y la siguiente ronda de eliminatorias, el nivel no será el de Bahamas”.
Una suerte de cubo de hielo calló en el segundo tiempo sobre el Estadio Nacional cuando el trinitario Kevin Molino sirvió un pase a Levi Garcia que concluyó en el primero y único gol frente al guardameta tico Keylor Navas, quien no trabajaba tanto desde su regreso del fútbol argentino.
Costa Rica cerró con este partido la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
oda/apb





