«Mis condolencias están con los seres queridos de todos los que estaban a bordo», manifestó el primer ministro Mark Carney por medio de su perfil en la red X.
Explicó que los funcionarios de transporte de Canadá están en estrecho contacto con sus homólogos de India y está recibiendo actualizaciones periódicas a medida que se desarrolla la respuesta a esta tragedia.
El vuelo AI-171 con destino a Londres y 242 personas a bordo, entre ellas dos pilotos y 10 tripulantes de cabina, se estrelló en la zona de Meghani Nagar, cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado costero de Gujarat.
Del total, 169 pasajeros eran de nacionalidad india, 53 de nacionalidad británica, un canadiense y siete de nacionalidad portuguesa.
Al menos 290 personas murieron por el accidente aéreo, entre los cuales hay 241 ocupantes de la aeronave y personas que estaban en el albergue del BJ Medical College Hospital cuando el avión se estrelló contra el edificio.
El único sobreviviente de la tragedia en Ahmedabad se encuentra en condición “no muy grave” y podría ser dado de alta en los próximos días.
arc/otf