Además la agencia de noticias Tasnim informó que Mohammad-Mehdi Tehranchi, científico nuclear y presidente de la Universidad Islámica Azad, y Fereydoun Abbasi, también científico nuclear y exdirector de la Organización de Energía Atómica de Irán, resultaron muertos en ataques separados.
Los ataques israelíes también tuvieron como objetivo otros lugares de esta capital, sus alrededores, así como en otras ciudades del país, añadió Tasnim.
También se produjeron varias explosiones en la planta nuclear iraní de Natanz, en Bushehr, según confirma la agencia iraní Mehr, que atribuye el hecho a un ataque israelí con misiles.
Acorde con la agencia Irna, los ataques tuvieron lugar durante la noche del viernes. Imágenes que circulan en las redes muestran edificios residenciales dañados en varios puntos de la capital.
En los últimos días, y a medida que surgían informes en medios estadounidenses e israelíes sobre ataques inminentes contra Irán, recuerdan medios de prensa locales, funcionarios iraníes advirtieron que cualquier agresión contra territorio iraní tendría consecuencias devastadoras.
Tras los ataques de hoy el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó que la respuesta de la República Islámica a la agresión israelíes que, según dijo, se llevaron a cabo con el apoyo de Estados Unidos, será contundente.
rc/mv





