El arsenal está integrado por 37 fusiles R-15 y 19 pistolas de nueve milímetros, junto a los cuales fue capturada una “cantidad importante de droga” aún no contabilizada, añadió el subdirector del ese cuerpo represivo, Michael Soto, según el canal Teletica.com.
La autoridad del OIJ explicó que el caso se remonta a febrero, cuando ocurrió el presunto secuestro de un ciudadano en la ciudad alajaluense de Moravia en una vivienda donde los agentes encontraron casi una tonelada de marihuana, lo cual condujo a una carga mayor de estupefacientes en otros puntos de almacenamiento.
La localización del secuestrado junto a la droga despertó sospechas de los agentes judiciales que condujeron a su detención en el vehículo en el que viajaba con otros 250 paquetes de la misma sustancia, y al posterior hallazgo en la bodega de La Gúacima de más drogas y el citado alijo de armas.
El número de pertrechos bélicos -comentó Soto- “es suficiente para armar un miniejército, una cantidad muy significativa de armas que estarían en manos de la delincuencia y podrían causar mucho daño”.
Autoridades costarricenses asocian al narcotráfico la creciente proliferación de medios bélicos de diversos calibres, con el consiguiente aumento de los homicidios en el país, que acumulan ya alrededor de 400 en lo que va de año.
rc/apb