La información la confirmó a Listín Diario Miguel Valerio, abogado de Espaillat, propietario del conglomerado RCC Media, un grupo de medios de comunicación que opera 50 estaciones de radio en el país y varios canales de televisión.
De acuerdo con el rotativo, Espaillat fue arrestado este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se presentó alrededor de las 14:00, hora local, en compañía de su abogado, a solicitud de ese organismo.
Se espera su traslado en las próximas horas a la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, según la misma fuente.
También Diario Libre aseguró que recibió la confirmación del arresto del empresario y de su hermana de una fuente oficial.
La información fue obtenida después de que Espaillat fuera interrogado por más de cuatro horas por el director de Persecución de la Procuraduría General, Wilson Camacho, y otros miembros del Ministerio Público, puntualizó el periódico.
Medios de prensa locales señalan que los arrestos se produjeron horas después de que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) entregó el informe técnico sobre las causas que provocaron el derrumbe del techo del centro nocturno, que también dejó más de 100 heridos.
La detención de los dos hermanos ocupa titulares a esta hora, pero hasta el momento no hay información oficial.
«Entiendo el dolor de todos”, fueron las palabras del empresario a un medio de prensa local cuando rompió el silencio 16 días después de que se desplomara el techo de su discoteca Jet Set, arrastrando con vigas y muros 236 vidas.
Espaillat reconoció que el local, donde esa noche más de 500 personas disfrutaban los Lunes del Merengue, tenía problemas de filtración desde hacía décadas.
Horas antes del derrumbe, sus empleados habían sustituido plafones de yeso, cuyo polvillo blanco caía sobre los usuarios, según narró durante esa entrevista.
No obstante, a pesar de la caída del polvo del yeso que bajaba de los plafones, e incluso del desprendimiento de estos en varias ocasiones, afirmó que “nunca se verificó la estructura en sí”. El pasado 14 de abril, el Ministerio Público abrió una investigación penal para esclarecer las causas del colapso.
rc/mpv





