El comunicado precisa que igual cantidad de reos ucranianos fueron entregados a Kiev y que actualmente los rusos liberados se encuentran en Belarús donde reciben asistencia médica y psicológica, tras lo cual serán trasladados a su patria para recibir tratamiento y rehabilitación en centros médicos.
Los días 9 y 10 de junio, en el contexto de los acuerdos logrados durante la segunda ronda de las negociaciones directas entre Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, fueron realizados otros dos intercambios de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania.
En el primer canje regresaron a casa los militares menores de 25 años. Además, Rusia y Ucrania iniciaron el miércoles el intercambio de cuerpos de soldados caídos, con Moscú entregando a Kiev mil 212 restos de militares ucranianos y recibiendo los 27 de soldados rusos.
A finales de mayo, los países completaron en tres rondas sucesivas un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula mil por mil, acordado durante la primera reunión en Estambul el pasado 16 de mayo.
ro/gfa