La agencia oficial de noticias Wafa reportó una nueva masacre en uno de esos puntos, construidos por Israel y Estados Unidos, en medio de denuncias sobre su selectividad e ineficacia.
Según la fuente, soldados israelíes abrieron fuego contra los palestinos que se acercaban a un centro ubicado en las inmediaciones del llamado Eje Netzarim, una barrera militar que corta en dos al enclave costero.
Hasta el momento se informó de 13 fallecidos y más de 200 lesionados, precisó el medio noticioso.
Ayer otros 28 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en el mismo sitio.
En los últimos días el Ejército atacó a las personas que se dirigía a los puntos de distribución de ayuda en la sureña ciudad de Rafah y en el centro de la Franja, lo cual causó numerosas víctimas, subrayó Wafa.
Este miércoles, en total, 57 civiles murieron y otros 363 resultaron heridos por disparos mientras esperaban ayuda en el marco del llamado “mecanismo de ayuda estadounidense-israelí”, alertó.
La agencia afirmó que los centros de distribución de ayuda de una fundación israelí-estadounidense se transformaron “en trampas de matanza masiva y en una violación deliberada de la dignidad de los ciudadanos”.
Fuentes médicas informaron que otros cinco civiles, incluidos niños, murieron este jueves cuando la aviación bombardeó la ciudad de Abasan al-Kabira y la zona de al-Mawasi, al este y al oeste de la sureña ciudad de Khan Yunis.
mem/rob





