En un mensaje en su cuenta de la red social Telegram, el mandatario indicó que Peña continuará con el trabajo emprendido para la consecución de la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, con especial énfasis en las iniciativas actuales, como AgroAlba y ALBA Azul.
Además de los “grandes proyectos de desarrollo para cubrir las necesidades de nuestros pueblos”, dijo.
Maduró extendió su agradecimiento al Secretario Ejecutivo saliente Jorge Arreaza, “por el trabajo realizado mancomunadamente para el impulso del proceso de consolidación integral del ALBA-TCP”.
El gobernante venezolano afirmó que los pueblos y Gobiernos de la Alianza “continuamos construyendo un destino propio: de dignidad, honor, igualdad, justicia, democracia y libertad verdadera”.
También el copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró en un mensaje el nombramiento de Peña y agradeció al saliente por sus esfuerzos y trabajo desempeñados en los últimos años.
Un comunicado este jueves del bloque de integración latinoamericano y caribeño anunció la designación de Peña, quien se venía desempeñando como vicecanciller para América Latina.
La Alianza Bolivariana agradeció el trabajo y la dedicación de Arreaza, “por avanzar con pasos sólidos” en los objetivos de la Agenda Estratégica, dándole un nuevo impulso al mecanismo y le deseó éxitos en sus nuevas funciones.
Los Estados miembros felicitaron al flamante Secretario Ejecutivo, quien está «encomendado a consolidar las propuestas y tareas emanadas por los Jefes de Estado y de Gobierno y autoridades ministeriales», al tiempo que expresaron todo su apoyo en su nueva gestión.
El bloque de integración, creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004, lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía.
arc/jcd