Presidente de Irán defiende independencia estratégica ante Occidente

Teherán, 12 jun (Prensa Latina) El presidente Masoud Pezeshkian aseguró hoy que las resoluciones de las potencias occidentales no impedirán a Irán continuar con su rumbo independiente.

Durante una reunión con el Consejo de Planificación y Desarrollo de la provincia de Ilam, el mandatario subrayó que el futuro del país no estará sujeto a las decisiones de gobiernos extranjeros.

En respuesta a las constantes acusaciones contra el programa nuclear iraní, Pezeshkian reiteró que la República Islámica nunca ha buscado ni buscará armas nucleares, de acuerdo con las directrices del Líder Supremo, Ali Khamenei.

De acuerdo con el gobernante, las afirmaciones sobre supuestas intenciones bélicas son infundadas y malintencionadas.

En este sentido, denunció los esfuerzos de algunos gobiernos occidentales por presentar a Irán como una amenaza nuclear y fuente de inestabilidad regional.

Al respecto, cuestionó: “¿Quién ha perturbado realmente la región: Irán o Israel?”.

El mandatario criticó la doble moral de aquellos que se autoproclaman defensores de los derechos humanos mientras ignoran la crisis en la Franja de Gaza.

Destacó la indiferencia ante la privación de agua, alimentos y medicinas del pueblo palestino y rechazó que estos actores tengan autoridad para imponer restricciones al enriquecimiento de uranio en Irán.

También refutó las ideas de que Irán está debilitado por disputas internas, calificándolas de ingenuas.

En este punto, subrayó la importancia de la voluntad popular y la fidelidad a los principios de la Revolución Islámica.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link