El mandatario polaco y la delegación de funcionarios acompañantes partieron del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur hacia Singapur.
Durante la visita, Duda y Anwar debatieron sobre el fortalecimiento de la colaboración entre sectores claves como tecnología alimentaria, tecnología digital, defensa, energía renovable e industria halal.
Mediante una declaración conjunta transmitida la víspera, los gobiernos de Malasia y Polonia informaron el acuerdo de fortalecer la cooperación en materia de defensa, incluida la exploración de oportunidades de adquisiciones a largo plazo y el compromiso estratégico entre sus respectivos ministerios de defensa.
Por su parte, Anwar celebró el alentador crecimiento interanual del 19,5 por ciento en el comercio entre los dos países en 2023 y 2024, y lo consideró un claro reflejo de la profundización de la asociación económica.
También, transmitió el sincero agradecimiento de Malasia a Polonia por brindar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza, asediado por el gobierno de Israel.
Duda y Anwar abordaron varios acontecimientos globales y regionales, incluida la experiencia de Malasia dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), entidad que preside a lo largo del presente año.
mem/msm





