“El régimen sionista cometió con su mano malvada y sangrienta un crimen en nuestro querido país y reveló aún más su naturaleza perversa al atacar zonas residenciales”, expresó en un mensaje a la nación esta mañana.
Como consecuencia por su agresión, agregó, “el régimen (de Israel) deberá esperar una respuesta severa”, agregó el ayatolá Jamenei.
La mano dura de las Fuerzas Armadas iraníes, dijo, perseguirá al régimen sionista.
Entre los fallecidos por los bombardeos israelíes se cuentan el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, general de división Hossein Salami; el comandante del Cuartel General Central de Khatam al-Anbia, general de división Gholam Ali Rashid; así como dos importantes científicos nucleares, Mohammad Mahdi Tehranchi y Fereydoon Abbasi.
El ayatolá Jamenei afirmó que los colegas y reemplazos designados de los fallecidos procederán de inmediato a cumplir con sus deberes.
Según la agencia Tasnim, los ataques israelíes tuvieron como objetivo varios lugares de esta capital, incluidos barrios residenciales, sus alrededores, así como en otras ciudades del país.
También se produjeron varias explosiones en la planta nuclear de Natanz, en Bushehr, según confirmó la agencia iraní Mehr, que atribuye el hecho a un ataque israelí con misiles.
rc/mv