Senador colombiano víctima de atentado continúa crítico pero estable

Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El senador colombiano Miguel Uribe, quien fue baleado el pasado sábado, continúa en estado delicado, pero el monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado, difundió hoy aquí la Fundación Santa Fe.

El centro asistencial refirió que permanece en situación crítica tal y como ha sido informado, y que se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones.

Uribe, de 39 años, fue baleado al menos dos veces cuando hacía uso de la palabra en un evento celebrado en un parque de la localidad de Fontibón, al oeste de esta capital.

Posteriormente fue trasladado a la institución médica donde todavía permanece, entidad que comunicó que su estado era crítico y donde se sometió a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.

El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.

Asimismo, las autoridades realizan las investigaciones de rigor en torno al suceso y un joven de 15 años fue apresado como presunto autor material.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link