La ofensiva militar israelí a gran escala contra el territorio palestino de Gaza produjo una catastrófica situación humanitaria en la cual se dan la mano altos niveles de inseguridad alimentaria aguda y sistema médico destrozado.
El ministro coordinador de Asuntos Alimentarios de este país asiático, Zulkifli Hasan, explicó que el cargamento se extraerá de las reservas nacionales del Ejecutivo, que ya encargó a las Fuerzas Armadas de Indonesia su traslado a Palestina, según la viabilidad logística lo permita.
La Agencia Estatal de Logística (Bulog) es responsable de la preparación del envío, cuyo presupuesto proviene de la Fundación de Ayuda de Indonesia, dependiente del Ministerio de Finanzas.
De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andi Amran Sulaiman, el plan de proporcionar ayuda arrocera a Palestina se sustenta, en parte, en el éxito de Indonesia al asegurar más de cuatro millones de toneladas de reservas de arroz, la mayor cantidad registrada en 57 años.
Con abundantes reservas de arroz, el gobierno tiene suficiente suministro para satisfacer la demanda interna y proporcionar ayuda al exterior, atestiguó.
npg/msm