En unos hechos ocurridos en la madrugada de este sábado, Hortman y su esposo fueron baleados en Brooklyn Park y el senador Hoffman y su cónyuge resultaron heridos en un incidente similar en Champlin. Ambos pertenecen al Partido Demócrata-Agrario-Laborista de Minnesota.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Javier Bú, expresó la profunda consternación del pueblo y gobierno de su país ante los violentos sucesos, y extendió las condolencias y muestras de solidaridad a las familias de las víctimas.
Condenamos enérgicamente, en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y del pueblo de Honduras, los atentados criminales que provocaron la muerte de Hortman y su esposo, y que dejaron además heridos al senador Hoffman y su esposa, manifestó el canciller.
“Nuestras sinceras condolencias y muestras de solidaridad a sus familias y al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos, nada justifica el uso de la violencia y el terror”, enfatizó Bú.
La administración de Castro ratificó su compromiso con la paz, el respeto a la vida y la lucha contra todas las formas de violencia que amenacen la estabilidad democrática y la seguridad internacional. jcm/edu





