El ente castrense en su habitual parte diario trasmitido en su canal oficial de Telegram comunicó que 30 vehículos aéreos no tripulados tipo avión fueron derribados en la provincia de Voronezh; 10, en la de Bélgorod; ocho, en Stávropol; uno en Samara; seis, en la península de Crimea y 11, sobre el mar de Azov.
Por su parte, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de restricciones provisionales para los vuelos de llegada y salida en los aeropuertos de Samara, Sarátov, Tambov y Uliánovsk, por motivos de seguridad.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
También atacan empresas de producción de diversa y combinados de la industria química, y almacenes en provincias cercanas a Ucrania, pero también en otros territorios alejados como es el caso de la República de Chuvasia.
Más recientemente, realizaron ataques contra aeródromos e instalaciones militares y energéticas de regiones rusas muy alejadas de la frontera con Ucrania como las de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
mem/gfa





