Es el comienzo de una nueva ronda de ataques, afirmó la agencia de noticias iraní Tasnim, en tanto, la versión electrónica del diario israelí Yedioth Ahronoth señaló que unos 100 cohetes fueron disparados.
Este último medio de prensa reportó al menos un muerto y 13 heridos tras un impacto en el poblado de Tamra, ubicado en el distrito del Norte.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que sus aviones y unidades antiaéreas comenzaron a interceptar los misiles, mientras sus aviones bombardeaban de forma simultánea a Teherán.
Por su parte, la televisora saudita Al-Hadath publicó un vídeo sobre un supuesto intento de asesinato por un dron de una importante figura iraní, que no identificó.
A lo largo de la jornada, las FDI anunciaron múltiples ataques contra sitios en ciudades como Teherán, Tabriz e Isfahán, así como el puerto de Bandar Abbas.
La agencia oficial de noticias iraní aseguró que el Ejército derribó tres drones israelíes sobre la localidad de Ilam y otros dos sobre la de Qom.
Tasnim reportó que la red de defensa estuvo activa en las provincias de Hormozgan, Lorestán, Kermanshab, Azerbaiyán Occidental y Juzestán. En tanto el Ministerio de Petróleo informó sobre un incendio en un yacimiento de gas en el sur del país, en lo que algunos medios de prensa consideraron una incursión de las FDI.
La cartera detalló que también fueron bombardeados dos depósitos de combustible en la capital.
Yedioth Ahronoth reveló que esta noche Israel intentó eliminar en una reunión en Yemen al jefe del Estado Mayor de la milicia hutí, Muhmmad Abdel Karim al-Ghammari, aunque se desconoce el resultado de la incursión.
jcm/rob