Por Fausto Triana
Lateral derecho el inglés Arnold, procedente del Liverpool, zaguero central polivalente el hispano-neerlandés Huijsen, que viene del Bournemouth, el rostro reconocible dentro de las filas blancas es Xabi Alonso, ex mediocampista merengue, que se instala como entrenador principal.
La sequía de títulos importantes en la temporada que acaba de terminar, hace que el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comience a ejercer presión y pida con tono de exigencia, la conquista de la primera liza de la historia con este formato.
Se refuerza la “casa blanca” con jugadores de grandes proyecciones, especialmente el jovencito Huijsen, de 20 años. Ya se espera con certeza en agosto a otro veinteañero, el argentino Franco Mastantuono, volante ofensivo de 17 años del River Plate.
Tampoco es un veterano Arnold, con 26 años, y hay en el ambiente otro fichaje que se da por seguro, el español Alvaro Carreras, actualmente con el Oporto, lateral zurdo de 23 años.
Una plantilla que integran nombres propios en el ataque como el francés Kylian Mbappé, el brasileño Vinicius Junior y el inglés Jude Bellingham, sin olvidar a otro caraninho, Rodrygo Goes, y al todoterreno uruguayo Fede Valverde.
Luego en portería el belga Thibaut Cortuois y tres defensas que no se pueden soslayar y se recuperan de lesiones, el español Dani Carvajal, el brasileño Eder Militao y el alemán Antonio Rudiger.
En todo caso, se avecina una primera prueba de fuego para Alonso, con una nómina de excelencias la cual, sin dudas, pesará la carga física que llevan los jugadores.
Para este domingo hay morbo en el ambiente en estreno. El flamante campeón de la Champions League, París Saint Germain, chocará contra el Atlético Madrid, el conjunto que se quedó con las manos vacías en la temporada y aspira a mejorar sus prestaciones.
Luis Enrique Martínez, el entrenador español del PSG, sabe que tiene que dosificar las cargas, porque sus jugadores apenas tuvieron descanso. Sin embargo, cuenta con una nómina joven que puede alternar ante rivales menos exigentes.
Un debut con el morbo de Lionel Messi con el Inter de Miami, contra el Al. Alhy saudita, mientras el Bayern Munich enfrenta al Auckland City neozelandés.
Después, durante la semana aparecerán los brasileños Botafogo, Fluminense y Palmeiras: los argentinos Boca Juniors y River Plate; Monterrey y Pachuca de México.
Asimismo, los europeos, Real Madrid (frente el Al Hilal saudita), Manchester City, Oporto, Chelsea, Juventus o Salzburgo.
jha/ft