Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, sí, porque en esta nueva propuesta el personaje principal no se despierta en un mundo cubierto de agua ni busca refugio en un barco con otras especies de animales.
Dirigida por Enrico Casarosa, la película se desarrolla en Venecia, donde Nero, con una vida amenazada por las supersticiones locales y una deuda con un mafioso felino, comienza a cuestionarse si ha vivido bien sus múltiples vidas.
Una historia de aventura y misterio rodeará al protagonista, mientras forma una amistad inesperada con Maya, una artista callejera solitaria.
GATTO presenta por primera vez un estilo de animación pintado a mano, alejándose del tradicional CGI (técnica de imágenes generadas por ordenador) que caracteriza al estudio, lo cual marcará su rumbo creativo en los próximos años.
La obra cinematográfica fue anunciada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2025, junto a material exclusivo de Toy Story 5, que se estrenará el 19 de junio de 2026 y explorará cómo los juguetes clásicos sobreviven en un mundo dominado por la tecnología digital.
arc/amr