En la provincia costera de Tartous un avión no tripulado, supuestamente iraní, cayó encima de una vivienda tras ser interceptado por un proyectil israelí, en la aldea de Al-Tali, en el municipio de Safita, lo que provocó un incendio en la casa y dejó a una mujer con severas quemaduras.
Asimismo, se escuchó una potente explosión en las tierras agrícolas entre las aldeas de Kafr Shams y Qita, en la provincia sureña de Deraa, causada por un misil balístico iraní que estalló en el cielo de la gobernación tras ser interceptado por Tel Aviv.
Igualmente, los trozos de un dron y un misil israelí interceptor provocaron daños materiales en un edificio en la localidad de Al-Khalidieh, al norte de la provincia suroriental de Swieda.
Anteriormente, los equipos de la Defensa Civil extinguieron dos incendios provocados por la caída de metrallas de misiles y drones en el sur, luego de la escalada bélica entre Israel e Irán.
Testigos presenciales informaron a Syria TV que cazas sionistas interceptaron varios vehículos aéreos no tripulados iraníes, lo que lo que provocó la caída de metrallas que dejaron daños en viviendas de civiles.
En la madrugada del viernes último, Israel lanzó un ataque no provocado contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras en Irán.
Como respuesta inmediata, Teherán respondió con una represalia masiva mediante múltiples drones y misiles balísticos.
oda/fm