Así trascendió de la visita realizada por una delegación del Estado Mayor Superior Ampliado y del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la FANB a la embajada de la nación persa en Caracas, para expresar su apoyo y solidaridad en nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Una nota de prensa del cuerpo castrense fundamentó su rechazo en las múltiples violaciones del derecho internacional y la «consideración de los ataques como genocidas y terroristas».
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández, condenó en forma enérgica la agresión militar y el ataque perpetrado por el estado sionista de Israel contra el Estado islámico.
“Esta acción bélica injustificada y terrorista, violatoria de todo tipo de derecho internacional se adiciona a los múltiples crímenes de guerra atribuidos al régimen genocida” afirmó.
Hernández añadió que estos ataques son dirigidos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediante una estructura de “muerte y destrucción que excluye toda legalidad posible”.
Resaltó que Venezuela, su pueblo, la FANB y la Milicia Bolivariana exigen el cese inmediato de todas las acciones hostiles y arbitrarias de Israel, “patrocinadas por el gobierno más genocida de la historia, Estados Unidos, en detrimento de Irán y de los pueblos que abogan por la paz».
El general en jefe bolivariano extendió sus condolencias y solidaridad a los líderes iraníes, a su población y a los caídos que “cayeron a traición por el gobierno genocida de Israel”.
Reafirmó, asimismo, el compromiso con la autodeterminación y la revolución, honrando las “pérdidas irreparables” y un llamado a la paz para sus restos.
El embajador iraní en República Bolivariana, Ali Chegini, agradeció por las muestras de solidaridad de la representación militar venezolana y destacó que las palabras “provienen del corazón”.
Chegini retribuyó la hermandad del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, y afirmó que “estas palabras de ánimo nos dan motivación para continuar en el camino correcto”.
oda/jcd