Muchos agentes perdieron la vida, otros fueron gravemente heridos y descapitalizados durante el caos que sufre el país, ,subraya un comunicado.
El informe precisa que 33 policías fueron asesinados entre junio de 2024 y junio de 2025, 16 de los cuales fueron ultimados entre el 5 de enero y el 4 de junio de 2025.
De estas víctimas, 16 pertenecían a unidades especializadas, además fueron orquestados más de una docena de ataques armados contra patrullas, varias infraestructuras y centros penitenciarios.
La situación obliga a algunos oficiales a vivir en los puestos donde están asignados debido al impacto de la inseguridad, y les cuesta maximizar su trabajo debido a la falta de material y equipos.
Dicha organización -citada por el diario Le Facteur Haiti-calificó de muy prolongado en el tiempo los procedimientos para los oficiales heridos que necesitan atención o para la organización de funerales de los uniformados caídos en el ejercicio de sus funciones.
La agrupación civil criticó la forma en que se conceden los ascensos, la concesión y el procedimiento para la prestación por condiciones de vida peligrosa y otras recompensas.
También cuestionó los retrasos en el pago de los salarios y en la financiación de las tarjetas de débito de los agentes.
arc/joe