Dado que la aeronave es de fabricación estadounidense, la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación, de India, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, realizan una pesquisa exhaustiva paralela conforme a los protocolos internacionales, de acuerdo con el Gobierno indio.
Las autoridades ratificaron que la grabadora de datos de vuelo (FDR) y la de voces de cabina (CVR) han sido localizadas y aseguradas.
Por otra parte, especialistas de India notificaron que hasta el momento determinaron con pruebas de ADN la identidad de 80 víctimas del accidente.
La víspera, P. K. Mishra, secretario principal del primer ministro Narendra Modi, visitó Ahmedabad para evaluar la situación tras el reciente trágico suceso.
Su visita reforzó la directiva del jefe de Gobierno indio de garantizar una ayuda rápida, una investigación exhaustiva y un apoyo integral a las víctimas y sus familias, de acuerdo con la Oficina de Modi.
En el Laboratorio de Ciencias Forenses (FSL) de Gandhinagar, Mishra revisó las labores de muestreo de ADN y enfatizó la necesidad de completar la identificación con rapidez, manteniendo la precisión científica.
Con anterioridad, en el lugar del accidente, cerca de la Facultad de Medicina B.J., en Meghani Nagar, funcionarios del Gobierno Estatal, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación y la Autoridad Aeroportuaria informaron a Mishra sobre la secuencia de los acontecimientos y las medidas de respuesta inmediata.
Posteriormente, el alto directivo visitó el Hospital Civil de Ahmedabad, donde interactuó con los lesionados y se reunió con las familias de las víctimas.
Por último, presidió una reunión de revisión de alto nivel, en la cual analizó las labores de socorro, rescate e investigación en curso con representantes de los Gobiernos nacional y local, y las autoridadea de las diferentes areas del sector aéreo y el transporte.
ro/lrd