En el estadio Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, Estados Unidos, los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena intentarán mostrar una cara diferente a la exhibida en Kingston en el marco de la eliminatoria mundialista.
La historia particular favorece a los “Reggae Boyz” con 12 victorias, tres empates y apenas dos sonrisas para los de azul y blanco, en tanto en este certamen regional los primeros les ganaron a los chapines seis veces.
Ambas selecciones integran el grupo E junto a Panamá y Guadalupe, instancia en la que Jamaica lució antes dominadora, al archivar de los últimos 19 enfrentamientos 12 éxitos, seis igualadas y solo un descalabro contra Costa Rica en 2021.
El técnico guatemalteco en declaraciones previas al choque reconoció llegan también pensando inevitablemente en los partidos de septiembre, octubre y noviembre, la siguiente fase por acceder a la cita del orbe.
Estamos en muy buen nivel, nos hemos preparado muy a conciencia para la presentación inaugural, los jugadores tienen una disposición total siempre, están muy conscientes de lo que lo que nos jugamos, añadió Tena.
Consideró que vienen progresando en lo individual y colectivamente, “hemos sumado mucha gente joven con calidad, creo que hemos bajado mucho el promedio de edad, por lo cual se puede ver con optimismo el futuro”.
Subrayó que le dan seriedad a este torneo, intensidad, pues les ayuda a crecer, a medirse, a tratar de darle alegría a su afición, mientras insistió en que han mejorado paulatinamente.
Recordó que hace dos años se mantuvieron invictos en la fase de grupos (dos triunfos, un empate), incluido su primer estreno airosos luego de 11 intentos fallidos.
El objetivo para el combinado de este país centroamericano radica en volver a pasar la fase de grupos, para lo que será definitorio el duelo del viernes 20 frente a los canaleros.
En caso de avanzar, sus rivales saldrán del segmento B, compuesto por Canadá, Honduras, El Salvador y Curazao.
ro/znc