El reconocido creador de este espacio pionero del arte contemporáneo en la nación caribeña sacó a la luz, «Imagine Stories», que compila 17 años de escritos de su autoria en redes digitales en los que aborda temas como tecnología, política, educación y cultura beliceña.
La entrega también incluyó «Yasser Musa Works», libro de 400 páginas en el cual se documenta su vasta producción, que incluye desde pinturas hasta instalaciones visuales.
Ambas creaciones, disponibles de manera gratuita en las redes, encajan en la filosofía de Musa de trabajar para democratizar el acceso al arte.
El poeta beliceño, Sean Paul Taegar, expresó que «Yasser transforma lo desconocido en creación pura. Su energía es contagiosa» .
Por su parte la joven creadora, Katie Usher, reconoció que «antes que artista Yasser es un maestro. Sus lecciones valoran la audacia» .
Fundado en 1995, inicialmente como Image Factory Art Foundation, el ahora Imagination Factri es clave para proyectar el arte joven beliceño y la ejecución de proyectos pedagógicos como The Mahogany Project, ocasión en la cual invitó al público a plantar árboles y documentar su crecimiento .
El profesor y poeta Delmer Tzib sobre las obras de Musa describió que son de resistencia, «de pedagogía, de generosidad intelectual que nos invitan como lectores y como beliceños, a cuestionarnos, a desconstruirnos, a descubrirnos en espacios de dominación. No exigen acuerdo, sino compromiso.»
Musa anunció que continuará trabajando en colaboraciones y talleres educativos, reafirmando su compromiso con la escena artística local, recordó que «el arte no debe temer al fracaso; es en lo desconocido donde nace la verdadera creación, y dijo que sus libros pueden descargarse en https://501academy.edu.bz/ mem/ohh