La Defensa Civil Siria declaró a través de sus cuentas oficiales, que sus equipos y las brigadas de bomberos respondieron a dos llamados tras la caída de trozos de proyectiles y vehículos aéreos no tripulados como resultado de la escalada militar entre Irán e Israel.
Agregó que los pedazos de un cohete causaron daños en las viviendas en la ciudad de Al-Sanamayn, al norte de Deraa.
La referida entidad añadió que varios residentes trasladaron los restos y escombros de un cohetes e intentaron desmantelarlos dentro de un sótano, lo que provocó un incendio ya que los materiales contenían sustancias explosivas.
No se reportaron heridos en el incidente, indicó la Defensa Civil.
También, se reportó la caída de restos de misiles en terrenos agrícolas en la zona oriental de Samdaniya, en el oeste de Quneitra, lo que provocó un incendio en la zona y los daños se limitaron a materiales.
La Defensa Civil advirtió a los civiles que no se acercaran a cualquier objeto extraño o escombros que pudieran caer como resultado de la escalada.
Hizo hincapié en la necesidad de no tocarlos y de dejar su manipulación a equipos de especialistas.
En el mismo contexto, las cadenas de noticias locales informaron sobre la caída de los restos de un dron iraní, derribado por las defensas aéreas israelíes en la aldea de Nafaa, al oeste de Deraa, sin causar daños.
Según las fuentes, el número de drones interceptados y derribados por las fuerzas de ocupación en el sur de Siria superó en un solo día los ocho, en medio de crecientes temores entre los residentes sobre las repercusiones de esta escalada.
ro/fm