Inundaciones en Costa Rica cierran principal vía hacia el Caribe

San José, 16 jun (Prensa Latina) Inundaciones en Costa Rica por las intensas lluvias de los últimos días impidieron hoy el paso de la Ruta 32, imprescindible para el transporte de mercancías y personas entre esta capital y el Caribe.

Las corrientes provocadas por acumulaciones de agua y crecidas de ríos incomunicaron en especial a esta parte del país con la costeña provincia de Limón y obstaculizan también con túmulos de tierra y vegetación caídos de las laderas otras vías necesarias en todas las provincias, mientras las autoridades anuncian nuevas precipitaciones, añadió el canal Teletica.com.

Los deslizamientos y derrumbes por las inundaciones se suman a la falta de acceso vial entre cientos de comunidades y el resto del territorio nacional y, además, causan el cierre de viviendas y la falta de abastecimientos por vía terrestre en numerosas poblaciones.

Las autoridades señalan como compleja la situación originada por una nueva crecida de la quebrada Los Negritos y la consecuente anegación de viviendas en Montes de Oca, zona del norte de la provincia de San José, sobre la meseta intervolcánica del Valle Central.

Los crecientes aguaceros también motivaron un deslizamiento en Chánguena de Buenos Aires, en la suroriental provincia de Puntarenas, lo cual mantiene incomunicadas a unas 100 familias por la inhabilitación de la carretera hacia la localidad de Coto Brus en esa misma región.

Las lluvias de este inicio de semana responden a la influencia en el país de la sexta onda tropical de la presente temporada, que aumentará los días lluviosos, con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, anunció el especialista del Instituto Meteorológico Nacional Paulo Solano.

Los citados incidentes y otros sin reportar aún a lo largo y ancho de la nación son atendido por personal de la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública, agregó Teletica.com.

arc/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link