Con la reciente incorporación de las provincias de Hai Duong y Ca Mau ahora suman 23 las localidades que suprimieron por completo las casas en ruinas o deterioradas, precisó el Ministerio de Asuntos Étnicos y Religiosos.
De acuerdo con la propia cartera, hasta el sábado último se habían construido en todo el país 155 mil 501 viviendas y más de 51 mil estaban edificándose para beneficiar a los participantes en ese programa gubernamental de apoyo habitacional.
A mediados de mayo último el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, enfatizó la determinación de eliminar las casas temporales y deterioradas en todo el país a más tardar el 31 de octubre de 2025, dos meses antes que el objetivo propuesto originalmente.
Al referirse a la importancia de este programa, el jefe de Gobierno enfatizó que “nuestro Partido (Comunista de Vietnam, PCV) no tiene otro objetivo que proteger firmemente la independencia y la soberanía nacionales y traer felicidad y prosperidad al pueblo”.
No podemos permitir que la gente no tenga dónde vivir o que viva en casas temporales o en ruinas, insistió Minh Chinh, quien puntualizó que se trata de una tarea muy significativa y humana en la que participa todo el sistema político bajo la dirección del PCV.
ro/mpm