Los dirigidos por Alex Cora, cuartos en la División Este de la Liga Americana con balance de 37-36, vienen de barrer en tres juegos a los Yankees de Nueva York como locales en el Fenway Park. Ahora cruzan el país para enfrentar en el T-Mobile Park a los Marineros de Seattle (36-34), segundos del Oeste.
Ayer, los de Massachusetts completaron la escoba ante los Mulos del Bronx al vencerlos 2-0, con un imparable impulsor de Trevor Story en el primer capítulo y un cuadrangular del dominicano Rafael Devers en el quinto. El resto lo hicieron desde el montículo: el abridor quisqueyano Brayan Bello lanzó siete entradas impecables y el relevista Garrett Whitlock se encargó de los últimos cinco outs, incluidos dos ponches. Por su parte, los Marineros, bajo el mando de Dan Wilson, también vienen de barrer como locales a los Guardianes de Cleveland. Este domingo los derrotaron 6-0, gracias a siete entradas sin fisuras del abridor Emerson Hancock y a un vuelacercas con los sacos ocupados de J.P. Crawford.
Para el duelo de este lunes, pactado para las 21:40 hora local, Boston anunció al derecho Lucas Giolito (2-1) como abridor, mientras que Seattle confiará en el también diestro Logan Gilbert (1-1).
mem/blc





