La nave aérea con matrícula estadounidense aterrizó pasadas las 09:30, hora local, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira (norte), donde fue recibida por las autoridades de diversas dependencias del Estado.
Como ya es habitual, los recién llegados pasaron a cumplir los protocolos legales establecidos y sanitarios, para luego ser devueltos a sus hogares los que no tengan ninguna deuda pendiente con la justicia.
Este es del duodécimo arribo directo desde la nación norteña con deportados venezolanos y el número 33 desde el 10 de febrero último cuando fueron reanudados los vuelos.
De enero hasta hoy seis mil 166 venezolanos regresaron al país: 609 en febrero, 863 en marzo, mil 777 en abril, dos mil 107 en mayo y 810 en lo que va de junio, según conteo de Prensa Latina.
El quinto mes del año se reportó como el de más vuelos llegados al país con 12, seguido por abril con ocho, cuatro en marzo, igual número en febrero y cinco en junio hasta el momento.
Este programa de gobierno, convertido en Gran Misión, fue creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro y ha beneficiado en forma gratuita a más de un millón 300 mil compatriotas, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.
jha/jcd