La terminal, en la planta de Maruti Suzuki en Manesar, en el estado de Haryana, con una capacidad de 450 mil automóviles al año, resulta una infraestructura clave que mejora significativamente la eficiencia logística del transporte de autos, explicaron fuentes gubernamentales.
Las instalaciones están conectadas con la estación de tren de Patli mediante un enlace ferroviario exclusivo de 10 kilómetros (km), que forma parte del Corredor Ferroviario Orbital de Haryana, de más de 100 km en desarrollo.
El ministro indio destacó que el Gobierno decidió modernizar los servicios ferroviarios de pasajeros y estableció una nueva fábrica en Kazipet, Andhra Pradesh, para la fabricación de más de 100 trenes, entre otras medidas.
También habló sobre la remodelación de 34 estaciones de tren está en curso en el marco del Plan de la Estación Amrit Bharat. Además, se han construido 540 puentes y pasos inferiores en toda la red ferroviaria del estado».
Vaishnaw mencionó que la Fábrica de Vagones de Ferrocarril de Sonipat se encuentra en proceso de modernización.
“Las instalaciones modernizadas estarán listas para su inauguración próximamente y desempeñarán un papel clave en la mejora de nuestra capacidad de producción de autocares”, afirmó.
mem/lrd