Amán afronta la actual escalada militar en la región con el firme compromiso de proteger su soberanía, dijo el vocero en declaraciones concedidas a la prensa.
Aclaró que el rey Abdullah II afirmó reiteradamente desde el inicio de la crisis que Jordania no permitirá que ninguna de las partes utilice su espacio aéreo o territorio para conflictos o actos hostiles.
De acuerdo con las directivas de Su Majestad, nuestro país no puede, bajo ninguna circunstancia, ser escenario de hostilidades entre las partes, indicó el vocero.
Puntualizó que el Reino Hachemita es un Estado soberano y nunca tolerará ninguna violación de su soberanía y tomará las medidas apropiadas, en consonancia con las prácticas internacionales de los Estados, para responder a cualquier agresión o infracción.
Según el funcionario, el objetivo de Jordania es claro y consiste en conseguir la seguridad nacional, la estabilidad del Reino y la integridad de la vida y de los bienes de los ciudadanos.
Recalcó que la postura de Amán es inequívoca de no interferir en la defensa de ninguna de las partes en el conflicto, sino que centrarse en mantener su propia seguridad y estabilidad y evitar involucrarse en conflictos que no le conciernen directamente.
Con anterioridad, el rey jordano Abdullah II, había llamado a intensificar los esfuerzos para contener la escalada bélica entre Irán y el régimen israelí, y lograr una calma general en la región de Oriente Medio.
Consideró que los continuos ataques sionistas contra la nación persa amenazan con expandir el conflicto y desestabilizar la región.
El Rey hachemita reiteró la firme postura de Jordania de que no será campo de batalla en ningún conflicto ni tolerará ninguna amenaza a su seguridad y estabilidad.
mem/fm