Macron advierte que cambio de régimen en Irán traería caos

Ottawa, 17 jun (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró hoy en Canadá que imponer a Irán un cambio de régimen mediante la guerra podría conducir al caos en el Oriente Próximo, recordando los resultados de las intervenciones en Libia e Iraq.

“No comparto las acciones militares contra el poder en ejercicio para evitar toda desestabilización política y caer en el caos”, subrayó en declaraciones a la prensa en el cierre de la Cumbre del G-7 en Kananaskis, localidad de la provincia de Alberta.

De acuerdo con el mandatario galo, se necesita que Estados Unidos logre que todos regresen a la mesa de negociaciones, en una guerra desatada por la agresión israelí a Irán, la cual provoca cada vez más preocupación a nivel internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó antes que conocen del paradero del líder supremo iraní, Ali Khamenei, pero que no “lo asesinarán, al menos de momento”, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que hacerlo “terminaría el conflicto”.

Macron también reitero la visión de las potencias occidentales de que Irán no debe contar con armas nucleares, asumiendo que las busca, artefactos que ya Israel posee en cantidades que rondarían las 90 ojivas, aunque nunca ha reconocido que los tiene.

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a la urgencia de un alto el fuego en la Franja de Gaza -territorio devastado por Israel-, de la liberación de los rehenes en poder de Hamas y de la reanudación de la llegada de ayuda humanitaria al bloqueado enclave.

A su juicio, estos elementos son necesarios para impulsar la solución de los dos Estados.

rc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link