“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las Familias y en particular las mujeres y las madres de esta Nicaragua bendita y siempre libre, queremos expresar a la líder argentina y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestra más cercana y profunda solidaridad frente a la injusticia que le ha sido impuesta”, destacó un mensaje del Ejecutivo.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, transmitió amor incondicional a Fernández y afirmó que representa las luchas válidas, necesarias e imprescindibles para su pueblo que merece tanto.
“Siempre más allá, dice Sandino, siempre más allá, en batallas y victorias, decimos todos los hijos de esta América nuestra, Patria Grande y gloriosa donde seguimos luchando para vencer”, concluyó el comunicado.
Según reportes de prensa, la Cámara de Casación Federal, el máximo tribunal penal de Argentina, rechazó el recurso extraordinario presentado por Kirchner en la causa que la involucra en un acto de corrupción en la gestión de obra pública en la provincia de Santa Cruz.
El caso derivó, en 2022, en una condena de seis años de prisión por fraude contra la administración pública durante su mandato, así como la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
De acuerdo con analistas, la condena en la causa Vialidad tiene como objetivo eliminar de la vida política a la dos veces presidenta y exvicepresidenta, y los valores e ideales que ella representa.
mem/ybv





