El mandatario calificó tales actos como de una “ruindad inconmensurable” en su cuenta de la red X, después de que varios medios salieran a desmentir informaciones que circulan en Internet sobre la supuesta muerte del también precandidato presidencial por el partido Centro Democrático.
A propósito de quienes instrumentalizan el atentado al congresista con fines políticos, el jefe de Estado insistió también durante esta jornada rechazar que la responsabilidad del atentado recaiga en quienes piden justicia social para el pueblo campesino y el trabajador urbano.
Eso es una calumnia que rechazamos, sentenció.
“Hay quienes dicen que para bajar los ánimos desatados por el atentado debemos bajar la consulta popular. No señores, la consulta popular no tiene nada que ver con el atentado. No aceptamos esas insinuaciones bajas y morbosas”, remarcó Petro.
El jefe de Estado reflexionó sobre el acuerdo que firmó ayer con otras ramas del poder público para bajar el tono de las confrontaciones, especialmente tensas en los últimos tiempos entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“He firmado el acuerdo con la Iglesia Católica y representantes de instituciones del Estado, que versa sobre las formas, buscando reducir la violencia verbal. Nuestras manifestaciones siempre tienen un ambiente: la alegría y la esperanza y la afirmación de los derechos. No gritamos: fuera a nadie, ni odiamos”, aseguró.
Sin embargo, acotó que reducir la violencia verbal no implica callarse.
“Diremos nuestros argumentos con máxima decencia”, afirmó.
También aprovechó para denunciar el homicidio de un funcionario del noroeste del país.
“Los asesinos quieren que nos matemos entre nosotros, acaban de asesinar, usando un niño, a un concejal de San Andrés de Cuerquia, Antioquia: Juan Camilo Espinoza, indígena en silla de ruedas de Autoridades Indígenas de Colombia, uno de los movimientos políticos que me apoyó”, expresó Petro.
Antes de concluir aseveró que desea que el senador Uribe vuelva a abrazar a sus hijos, y también que el pueblo trabajador recupere sus derechos y se haga la consulta popular.
rc/ifs





